¿Podría Advil estar causando sus dolores de cabeza?

Thinkstock

"No va a querer escuchar esto", me dijo mi médico. "Pero tienes que dejar de tomar Advil. Está causando tus dolores de cabeza ".

¿Qué?

Tuve dolores de cabeza crónicos toda mi vida, y recientemente, el golpe de cabeza se había vuelto tan constante que era casi insoportable. Tendría un dolor de cabeza todos los días, y solo disminuía después de que abrí dos Advil.

Ahora un médico está diciendo que el tratamiento es la causa?

En una palabra, sí.

Me diagnosticaron "dolor de cabeza por uso excesivo de medicamentos" o MSP. Que es exactamente como suena: fui adicto a Advil.

Relacionado: 10 razones por las que tienes dolor de cabeza

La condición afecta al uno o dos por ciento de la población de los EE. UU. Y se encuentra en hasta el 50 por ciento de las personas que visitan clínicas para el dolor de cabeza, según una revisión clínica de 2014 publicada por dos residentes del Centro Danés de Cefalea.

En los casos de MOH, el cuerpo se adapta a recibir medicamentos de forma regular, desarrolla una tolerancia y comienza a confiar en el medicamento para sentirse normal.

En ausencia de los medicamentos, se desarrollará un dolor de cabeza, explica Tayla Rose, Farmacia, Profesora Clínica Asistente en la Escuela de Farmacia de la Universidad Northeastern.

Aunque las personas que están predispuestas a los dolores de cabeza son más propensas a desarrollar la enfermedad, puede ocurrirle a cualquiera.

"Cualquier medicamento puede causar MOH si está tomando demasiada cantidad", dice Rose. “Advil, Motrin, o incluso Tylenol pueden causarlo. Si está usando alguno de estos medicamentos durante más de 15 días al mes, debe hablar con su médico acerca de otras opciones ".

El diagnóstico para la salud de la salud generalmente se presenta después de que haya tenido más de 15 dolores de cabeza en un mes durante 3 meses o más, dice Rose. Los medicamentos más comunes relacionados con la MOH son el ibuprofeno (y otros AINE), el paracetamol, los opioides, los barbitúricos y los triptanos.

Relacionado: 5 medicamentos de venta libre que nunca debe tomar juntos

Eliminar al culpable cura la mayoría de los casos de MOH.

Y aunque los pacientes con MOH experimentarán un aumento inicial en los dolores de cabeza, el cuerpo eventualmente se "reiniciará" y se retirará de la dependencia de la medicación en el transcurso de cuatro a 12 semanas. (En mi caso, me tomó 4 meses.)

Al igual que dejar la cafeína, es doloroso, pero completamente posible.

Una revisión clínica realizada en 2014 por investigadores del Instituto de Dolor de Cabeza y Neurología de Michigan dijo que el MOH "probablemente sea uno de los trastornos neurológicos más costosos, si no el más costoso". Los costos del MOH son elevados, con un gasto individual promedio de casi $ 4,000 al año. entre los gastos de salud y el trabajo perdido.

Si tiene predisposición a los dolores de cabeza o si experimenta más de 10 dolores de cabeza en un mes, Rose recomienda consultar a su médico para hablar sobre la posibilidad de un MOH y un plan de tratamiento o prevención.

"Es mucho más fácil prevenir que tratar", dice Rose.